jueves, 3 de julio de 2008

El capitán

--Madre, ya tengo mi barco
y tengo tripulación:
velero de cuatro palos,
marineros de cartón.

Mañana por la mañana,
cuando se levante el Sol,
me iré mandando en mi barco
mi brava tripulación.
Iré mañana hacia el mar
y tú me dirás adiós.

Prepara, madre, mi gorra.
¡Mi gorra de capitán!
Que la blusa marinera
la abandoné junto al mar.

--¡Ay, mi niño, no te vayas,
tan pequeñito, hasta el mar!
Mira que es triste la noche
sobre tanta soledad.

¿Y quién velará tu sueño?
--Las estrellas velarán.
--¿Y quién cantará en tu lecho?
--Las sirenas cantarán.

--¡Ay, mi niño, no te vayas,
tan pequeñito, hasta el mar!
--¡Madre, si tengo mi barco
y tengo tripulación!
Velero de cuatro palos,
marineros de cartón.

Prepara, pronto, mi gorra.
¡Mi gorra de capitán!
Que la blusa marinera
la abandoné junto al mar.

(Ricardo E. Pose)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS!!! recuerdos de primero...
hacia tiempo q lo buscaba

Anónimo dijo...

Gracias..!!!

Es bueno recordarlo, el tiempo pasa muy rapido....

Anónimo dijo...

Hace mas de 35 años que me la aprendí y aun me acuerdo de esta poesia, desde luego me trae muchos recuerdos de mi niñez y me alegra haberla encontrado por aqui. Gracias a quien la puso.

Anónimo dijo...

En el colegio San Pablo en Montevideo hace mucho tiempo...muchas gracias!!!

Unknown dijo...

lindo poema, yo la aprendí hace 44 años y todavía lo recuerdo y me llena de alegría. Gracias a quien tuvo la feliz idea de escribirlo en este sitio.latolel

Anónimo dijo...

Ver esta publicación para que uno de mis hijos la estudie y aprenda para el colegio hace que con mi Papá tengamos un punto mas de acercamiento por que el se la aprendio de niño, hace mas de 50 años, es una linda poesia de tres generaciones y creo que ahora será una tradicion familiar, Dios quiera que así sea, gracias por tener estos textos en linea

Anónimo dijo...

buaaaaa recitabamos esto en la escuela q maldito recuerdo mas weno jejeje se extrañaba ya ni ma cordaba de como era entera gracias a quien la subio

María dijo...

Hace años que recité esta poesia en el colegio y hoy la recordé.
Me alegra mucho de haberla encontrado Gracias!

Anónimo dijo...

Gracias a quien la puso, hace 33 años me la aprendí estaba en tercero de primaria y la verdad ya se me estaba olvidando pero hoy me a traído muchos recuerdos de mi infancia, recuerdos muy bonitos, donde le enseñaban a uno aprenderse las lecturas de memoria.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

De q trata el poema